h1

Aprueban patrullaje de militares

mayo 8, 2010

Aprueban patrullaje de militares

A fin de abatir la ola de violencia que se ha generado en el norte de Jalisco, el Congreso del Estado aprobó el "Patrullaje militar" (retenes) en esta zona. Foto: Archivo

Guadalajara, Jalisco.- “Patrullaje militar” (retenes) en la zona Norte, aprobó el pleno del Congreso del Estado, a propuesta del diputado Gustavo Macías Zambrano, a fin de abatir la ola de violencia que se ha generado en esta parte de Jalisco, y los linderos con el estado de Zacatecas; también autorizaron, a iniciativa de los diputados, Héctor Álvarez y José María Martínez, la comparecencia del Secretario de Seguridad Pública del Estado, del Procurador de Justicia y de los titulares de Seguridad Pública de la zona metropolitana para que informen sobre las estrategias de coordinación con los niveles federales y estatales, y de lo que hacen para combatir la delincuencia.

En los últimos años la presencia de grupos armados ha aumentado, generando inseguridad y pánico en la población, lo que ha obligado a los habitantes a emigrar a lugares más seguros, cerrando fuentes de empleo, así como evitar el tránsito, tanto de personas como vehículos. En la carretera Guadalajara-Colotlán, los delincuentes montan falsos retenes en la noche, para que así los conductores detengan su marcha y despojarlos de sus pertenencias.

De acuerdo a reportes policiacos, a raíz de que se retiró de la carretera Guadalajara-Colotlán el reten militar en 2006, los delitos se incrementaron en la zona.

El diputado del PAN Gustavo Macías solicitó un exhorto a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) a fin de implementar medidas y mecanismos de vigilancia permanente en la zona norte del estado, dijo en entrevista el legislador que no debe tenerse miedo al Ejército, que éste ya se encuentra en el estado y se ha visto en diferentes operativos al interior del estado, así como en cateos de casas en la zona metropolitana.

También lo hacen extensivo a la Secretaría de Seguridad Pública estatal para que de forma conjunta lleven a cabo los operativos de rondines con la finalidad de abatir la inseguridad en la zona norte de Jalisco y la zona sur de Zacatecas.

En la zona norte, dijo el legislador del blanquiazul, los delincuentes aprovechan las colindancias con Zacatecas para entrar y salir de una entidad a otra evadiendo la acción de la Policía, especialmente los municipales y del estado, aprovechando la falta de jurisdicción, ya que los policías no pueden traspasar sus propios límites territoriales. //

About these ads

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

%d personas les gusta esto: