h1

Más escándalo que avances S.Chávez

junio 17, 2011

       Congreso local | Reformas constitucionales

El diputado Sergio Armando Chávez considera que aún es tiempo de corregir el camino de la actual Legislatura. A. CAMACHO

    • Resolución del auditor, uno de muchos pendientes

El diputado priista Sergio Armando Chávez realiza ejercicio de autocrítica del Congreso

GUADALAJARA, JALISCO (17/JUN/2011).- A la mitad del camino, la actual Legislatura tiene muchos pendientes por cumplir, consideró el diputado del PRI Sergio Armando Chávez Dávalos, presidente de la Comisión de Seguridad del Congreso local.

En un “ejercicio autocrítico”, el legislador tricolor reconoció que uno de los grandes pendientes en la actual Legislatura son la dictaminación de iniciativas de reforma a diversas leyes en materia de seguridad, remitidas por el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, así como mejorar la comunicación con los otros poderes de Gobierno y resolver la situación del auditor, Alonso Godoy Pelayo, a quien se le señala de haber recibido presuntamente de manera irregular 9.8 millones de pesos de manera extraordinaria a su salario.

En este tema en particular, el priista refirió que la imagen de los legisladores se ha visto severamente afectada por no tomar una resolución al respecto.

“El tema del auditor nos ha desgastado al Poder Legislativo; la auditoría de la 58a. Legislatura y los desórdenes administrativos son asuntos que han marcado la primera mitad de esta Legislatura. Lo que urge es el tema del auditor, no puede llegar más allá del mes de junio, no podemos seguir con la cantaleta de que lo estamos analizando, lo menos que debió haber hecho es haber pedido licencia, se debió haber separado para hacer la investigación, porque está perdiendo credibilidad la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ). Si el señor Godoy tuviera vergüenza, ya se hubiera ido”.

En tanto, resaltó como logros de la actual Legislatura la aprobación en el pleno de la denominada ley salvavidas, la aprobación de un crédito para edificar la planta de tratamiento de Agua Prieta, el nombramiento del director de Justicia Alternativa y el crédito para destinarlo a infraestructura de seguridad por mil 500 millones de pesos.

Sergio Armando Chávez dio a conocer que a año y medio de que concluya la actual Legislatura se han presentado mil 623 iniciativas, de éstas 408 son de Ley y representan 25.14%; las de Acuerdo Legislativo son mil 180, que representan 72.%, y las Iniciativas de Decreto son 35, que son 2.16% del total de acuerdos presentados.
El legislador manifestó que este ejercicio de reflexión tiene que ver “con formular un corte de caja legislativo de cara a la sociedad, para renovar y reafirmar el compromiso personal de continuar trabajando y seguir cumpliendo con los compromisos asumidos, tanto legislativos, de fiscalización y de gestión ante la sociedad, de manera tal que en el resto de tiempo de esta Legislatura los jaliscienses califiquen el desempeño de los integrantes del Poder Legislativo”.

Chávez Dávalos aceptó que le han quedado a deber a los jaliscienses, pero descargó a favor que “todavía hay tiempo de enderezar esta Legislatura”.

PARA SABER
El 23 de marzo de 2009 el gobernador del Estado, Emilio González Márquez, envió al Congreso local un paquete de 15 iniciativas que crea leyes y reforma o deroga algunas existentes en materia de seguridad.

Entre los puntos más importantes de estas iniciativas figura la creación de la Ley de Extinción de Dominio, se profesionaliza el trabajo de los policías investigadores y pone en marcha la aplicación de juicios orales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: