h1

Héctor Álvarez retomará demandas anteriores

julio 3, 2011

Diputado retomará demanda contra anteriores legislaturas

Algunos diputados locales afirman que se les señalan imputaciones de anteriores legislaturas, afirman no ser responsables. E. BARRERA.

    • Irregularidades en el Congreso local

El panista Héctor Álvarez afirma que presentará una denuncia penal dondeincluirá nombres y apellidos

GUADALAJARA, JALISCO (03/JUL/2011).-Anteponiendo el argumento de que “ya no se puede posponer más”, el diputado del PAN, Héctor Álvarez Contreras, presentará mañana una denuncia “con nombres y apellidos” ante la Procuraduría del Estado, señalando irregularidades en las legislaturas 57 y 58, por presuntos casos de desvío de recursos.

A pesar de la solicitud del presidente del PAN,Iván Argüelles Sánchez, quien exhortó a los legisladores albiazules a no tomar decisiones sin antes llegar a consensos con la dirigencia y con la totalidad de los diputados, Álvarez Contreras sostendrá la denuncia que anunció el legislador panista Abraham González Uyeda la semana pasada.

La modificación que Álvarez Contreras pretende, a diferencia de González Uyeda, es agregarle destinatarios.
“Nos estamos tardando demasiado en tomar decisiones que se debieron tomar hace mucho tiempo, con la línea que me he conducido de transparencia y honestidad”.

Héctor Álvarez advirtió que no está dispuesto a pagar el costo político de una mala imagen ante los ciudadanos por una decisión que, dice, no tomó.

Cuestionado en torno a los nombres que incluiría la denuncia, dijo “no recordarlos” aunque de manera general expuso que se responsabiliza a las Comisiones de Administración y las Juntas de Coordinación Política en la 57 y 28 legislaturas.

“Yo sí la voy a dedicar a quienes hayan intervenido en la 57 y 58 legislaturas, me llama la atención que quienes autorizaron estos pagos en la 57 y lo ratificaron en la 58, en aquel tiempo lo consideraron legal y hoy son los primeros que señalan que se vaya el auditor” Alonso Godoy Pelayo.

El diputado panista dijo estar comprometido para llegar al final del asunto para dar la cara a los ciudadanos de manera clara y transparente. “No lo digo por ninguna persona en especial, cada quien deberá asumir las consecuencias de sus actos del pasado”.

Álvarez señaló que no acatará el exhorto del presidente de Acción Nacional, Iván Argüelles porque no se comunicó con él. “Hasta ahora oficialmente no se me ha notificado (el presidente del partido), he escuchado comentarios que se van a reunir la semana próxima, pero es mucho tiempo el que hemos dejado pasar. La sociedad civil está molesta con la actitud que se ha tomado en el Congreso del Estado y eso tenemos que atorarlo con madurez y tomar las decisiones necesarias”.

Héctor Álvarez llamó a los ciudadanos y empresarios que se han manifestado en contra por las decisiones de los actuales diputados y de los ex legisladores que se sumen a la denuncia que presentará él mismo, o en su defecto presentar otras a nombre propio.

Telón de Fondo
Limpia al nombre del Legislativo

El pasado miércoles, a petición expresa del presidente del Partido Acción Nacional (PAN), Iván Argüelles Sánchez, el diputado Abraham González Uyeda desistió de presentar la denuncia penal contra quien resulte responsable por las presuntas irregularidades en las legislaturas 57 y 58 que había anunciado esa misma mañana.

Iván Argüelles señaló que la denuncia de Abraham González es un “mensaje de grupo” pero no estaba sumada la fracción, entonces reconoció la buena voluntad del legislador que pretendía presentarla.
González Uyeda refirió que la denuncia carecía de “dedicatoria personal” y la intención de la misma es “limpiar el nombre del Poder Legislativo”.

Lo que buscaba que investigue la Procuraduría del Estado es determinar si durante la 57 y 58 legislaturas existió peculado, si existe desvío o aprovechamiento indebido de recursos públicos, enriquecimiento ilícito.
Además de González Uyeda, los diputados que avalaban la denuncia son Nicolás Morales, Ricardo García, Ramón Demetrio Guerrero, Claudia Rodríguez y Héctor Álvarez.

Esa mañana Abraham reconoció que la denuncia que presentaría no contaba con el aval de su coordinador parlamentario, José María Martínez —que a su vez fue coordinador parlamentario al final de la 57a. Legislatura— ni del presidente del partido, Iván Argüelles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: