h1

Presenta diputado denuncia

julio 4, 2011

Por Melina Gil

(04-Jul-2011).-Las anomalías acusadas en torno al titular de la Auditoría Superior del Estado (ASEJ), Alonso Godoy Pelayo, por la entrega de casi 10 millones de pesos adicionales a su salario y otras irregularidades, ahora serán investigadas por la Procuraduría estatal.

El diputado panista Héctor Álvarez presentó una denuncia de hechos en contra de quien o quienes resulten responsables de las presuntas irregularidades en perjuicio del patrimonio del Congreso local Peculado, fraude, mal manejo de los recursos, abuso de confianza por parte de los funcionarios públicos, simulación, y la sustracción de documentos oficiales del Poder Legislativo, serían los delitos a perseguir.

El 29 de junio, Álvarez junto con los también diputados panistas, Claudia Rodríguez González, Abraham González, Ramón Guerrero, Nicolás Morales y Ricardo García anunciaron la presentación de una denuncia penal sobre el tema. Sin embargo, a petición del dirigente estatal del PAN, Iván Argüelles, decidieron postergarla.

“A mí nunca me solicitó Iván Argüelles de manera personal que desistiera de nada, a mí no me ha buscado nadie para decirme que no lo haga. Lo estoy haciendo en un acto de congruencia porque no voy a permitir que me vicien por las culpas, los errores de otros funcionarios, de otros diputados, de otras legislaturas”, defendió el diputado vía telefónica, sobre la continuación de la querella.

El documento elaborado por Álvarez señala a los integrantes de la Comisión de Administración del Congreso del Estado de Jalisco en la 57 legislatura, quienes acordaron el 14 de diciembre del 2006, reconocer el derecho de los trabajadores sobre periodos vacacionales no disfrutados ni pagados y en consecuencia autorizar el pago correspondiente.

A partir de este convenio, Godoy ha justificado el haber recibido el bono.

Dicho convenio fue ratificado el 2 de julio del 2008 por la siguiente Comisión de Administración, de manera que ésta culminó la entrega de recursos no sólo al Auditor, sino a otros trabajadores.

La acusación que presentó el diputado Álvarez se extiende hacia todos los integrantes de la Comisiones de Hacienda y de Administración, Legislaturas 57 y 58, de manera que también resultarían involucrados personajes como los Alcaldes Aristóteles Sandoval y Enrique Alfaro, el regidor Jorge Salinas, y el actual presidente interino del PAN Jalisco, Iván Argüelles.

Así lo dijo

“Lo estoy haciendo en un acto de congruencia porque no voy a permitir que me vicien por las culpas, los errores de otros funcionarios, de otros diputados, de otras legislaturas”.

Héctor Álvarez

Diputado local PAN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: