h1

Acuerda el PAN ir contra Godoy

julio 5, 2011

Acuerda el PAN ir contra Godoy

Por Francisco de Anda y Jessica Pilar Pérez

(05-Jul-2011).-La fracción del PAN en el Congreso del Estado acordó presentar ante al Pleno un punto de acuerdo proponiendo la remoción definitiva del auditor superior del Estado, Alonso Godoy Pelayo, a quien se le señala por haber recibido de manera irregular casi 10 millones de pesos adicionales a su salario.

Esta postura la dieron a conocer en conferencia conjunta el presidente interino del PAN en Jalisco, Iván Argüelles Sánchez, y el coordinador de la bancada albiazul en el Legislativo, José María Martínez Martínez.

“Ya fue agendado por parte de un servidor como coordinador del grupo parlamentario un acuerdo para la sesión del día miércoles, para la remoción definitiva del auditor”, señaló Martínez Martínez.

“Aquí ya no hay pretextos, ya no caben más suspicacias en el tema, ni tampoco aceptamos el carpetazo que el PRI pretende a este tema”, subrayó, “está ya agendado para el próximo miércoles y tiene un solo punto que resuelve este acuerdo: que se remueva de manera definitiva al auditor Alonso Godoy”.

Por su parte, el Gobernador Emilio González Márquez dijo que este tema es responsabilidad exclusiva del Poder Legislativo, por lo que aseguró que se mantendrá al margen.

La semana pasada, los diputados locales del PRI y del PRD que forman parte de la Comisión de Vigilancia acordaron la permanencia de Godoy Pelayo hasta diciembre del 2016.

El diputado del PVEM, Enrique Aubry, votó en contra y los dos legisladores del PAN, Isaías Cortés y Alfredo Argüelles Basave, se retiraron de esa sesión.

El dirigente estatal del PAN informó además ayer que este instituto político dio luz verde para que el diputado que tenga elementos de alguna conducta irregular de Legislaturas anteriores acuda a presentar la denuncia correspondiente.

Argüelles Sánchez calificó como un “acelere” del diputado Héctor Álvarez el haberse adelantado a presentar una querella más allá de la posición del partido.

Sin mostrar documentos ni el monto, Álvarez aseguró por separado este lunes que tiene comprobado que hay tres pagos más ilegales a ex funcionarios de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco, y puede haber más involucrando a actuales diputados de la Legislatura local.

Los señalados son el ex director de Auditoría a los Poderes del Estado y Organismos Públicos, Armando Nambo Amezcua; el ex director de Auditoría a Municipios, Felipe de Jesús López García, quien regresó al mismo cargo en esta Legislatura; y el ex director administrativo a Auditoría a Municipios, Saúl Murguía Ortiz, quienes supuestamente recibieron el pago el 30 de diciembre del 2006.

Los recibos de los nuevos pagos serán presentados como prueba el miércoles, cuando vaya a ratificar la denuncia ante la fiscalía, y pedirá investigar si hubo más pagos de este tipo.

En tanto, el dirigente estatal del PRI, Rafael González Pimienta, y el coordinador de los diputados locales, Roberto Marrufo, anunciaron que no tienen en sus manos algún documento o elementos que puedan presentar ante otras instancias para que se investigue y sancione al auditor o los ex legisladores que autorizaron sus pagos.

Así lo dijo

“Aquí ya no hay pretextos, ya no caben más suspicacias en el tema, ni tampoco aceptamos el carpetazo que el PRI pretende”.

Iván Argüelles

Presidente interino del PAN Jalisco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: