h1

El tema “auditor” agitación en Congreso

julio 8, 2011

Diputados responsabilizan a las pasadas legislaturas por el escándalo actual del auditor. A. GARCÍA

    • Alonso Godoy insiste en la legalidad de pagos

Algunos diputados critican que se investigue a anteriores legislaturas, mientras otros mantienen la petición para expulsar al funcionario

GUADALAJARA, JALISCO (08/JUL/2011).-  Luego de la determinación del pleno del Congreso que por mayoría de votos avaló una investigación en la Comisión de Responsabilidades de las Legislaturas 57 y 58, y que de última hora, se incluyó al auditor del Estado, Alonso Godoy Pelayo, éste último consideró que no existen elementos para solicitar que deje el cargo, al tiempo que insistió que no dejará el cargo.

“Si la razón que yo tengo es la de la legalidad, yo me enfoco a otra cosa. A mí que se me diga cuáles son las causas por las cuales pueda renunciar”, señaló el auditor en entrevista radiofónica.
Godoy Pelayo pidió que las autoridades competentes determinen si existen irregularidades en los pagos que recibió de manera extraordinaria a su salario.

El titular de la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ) reiteró que el trabajo que ha realizado al frente del órgano es muestra de que no existen irregularidades y reconoció que recibió el pago de 9.8 millones de pesos, pero una vez más no explicó los conceptos desglosados del recurso.

“Son adeudos que tenían como se tienen con muchos servidores públicos del Poder Legislativo, voy a dar algunos datos porque precisamente la opinión pública necesita de estar informada y necesita estar informada”.

Por su parte, el diputado del PAN, José María Martínez anticipó que la petición de los priistas de investigar a pasadas legislaturas “dormirá el sueño de los justos”, luego de que por mayoría de votos los diputados determinaron que se analice en la Comisión de Responsabilidades.

“Es fecha en la que se ha conocido el trabajo de la Legislatura y de la Comisión de Responsabilidades y a la fecha no hay ningún asunto concluido. Seguramente quienes lo mandaron a la comisión de responsabilidades quieren que siga la misma suerte”.

Martínez Martínez lamentó además que en el Poder Legislativo exista una parálisis legislativa por en análisis del tema del auditor.

A este respecto, la diputada del PRI, Mariana Fernández negó que sea incongruente al manifestarse desde hace semanas a favor de la salida del auditor, y al momento de la votación a favor de que se analicen las presuntas irregularidades en la Comisión de Responsabilidades.

El diputado del PRD, Raúl Vargas López, señaló que la investigación que realizará la Comisión Legislativa de Responsabilidades sobre el caso del auditor, no es una medida dilatoria, explicó que el tema se tendrá que desahogar en cuestión de semanas, y añade que se deberá llamar a comparecer a ex diputados y al auditor Alonso Godoy, para darles su derecho de audiencia.
No, ya no se va a castigar al auditor, eso es prácticamente un hecho, José María Martínez, diputado del PAN.

“Hay diputados que en su momento aprobaron el dinero, y deben ser cuestionados y que se castigue a quien repartió y a quien recibió”, Mariana Fernández, diputada del PRI.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: