h1

Es una mafufada.- Cosío Gaona

julio 9, 2011

Por Jessica Pilar Pérez

(09-Jul-2011).-Los ex diputados locales de las Legislaturas 57 y 58 no podrían ser sancionados ni juzgados por la Comisión de Responsabilidades en torno al pago presumiblemente irregular de 9.8 millones de pesos al auditor superior, Alonso Godoy, porque ya no están en funciones.

Esta postura la manejó el presidente de Conciencia Cívica y ex diputado, Salvador Cosío Gaona, quien agregó que el acuerdo del Pleno del miércoles sólo fue una salida sin fundamentos por parte del PRI.

Calificó este hecho como una “vacilada” y una “mafufada” dentro de un circo.

“Que también se investigue a los diputados, soberana pend… Los ex diputados no somos materia de procedimiento de responsabilidad administrativa, porque no somos empleados del Congreso, y no somos sujetos de juicio político, porque ya pasaron los años necesarios al respecto”, dijo.

“Me extraña que siendo araña hayan puesto esa tontería. Es absurdo”, comentó, “lo que sí procede en todo caso es que las Auditoría Superior del Estado diga que hay una situación inadecuada y lo turne a la Procuraduría”.

Actualmente, la única vía que pudiera proceder para sancionar a los ex legisladores sería la penal, reconoció el ahora activista.

Cosío Gaona aseguró que la defensa férrea del diputado local del PAN, Héctor Álvarez, al auditor tiene como justificación que el cuñado de éste, Alfredo Vargas Uribe, fue su secretario particular cuando el albiazul ocupó el cargo de Presidente Municipal de Zapotlanejo, y lo indemnizó con 43 mil 105 pesos.

Por su parte, el diputado del PRI, Salvador Barajas, le pidió a los ciudadanos que acudan al Congreso del Estado a decir todo lo que saben y entregar las pruebas que tengan sobre este caso.

El priista dijo que fungiría de intermediario y las canalizará a la comisión de Responsabilidades para que las tomaran en cuenta en el proceso que iniciará.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: