h1

¿Faltan pruebas o voluntad?

julio 15, 2011

Faltan pruebas para sancionar al auditor: Salvador Barajas

       Congreso local | ASEJ

Benjamín Mora, de Metrópolis de México; Carlos Enríquez Martínez, del Colegio de Arquitectos, y el diputado Salvador Barajas.A. CAMACHO

    • Asisten sólo dos organizaciones civiles a reunión con diputados

La Comisión de Vigilancia expone que en el Legislativo no existe documentación que acredite irregularidades en el caso de Alonso Godoy

GUADALAJARA, JALISCO (15/JUL/2011).- Al presentar un resumen de los acontecimientos sucedidos en el Congreso local, con respecto al tema del auditor, Alonso Godoy Pelayo, el presidente de la Comisión de Vigilancia, Salvador Barajas del Toro, explicó que uno de los motivos por los que no se ha avanzado en la sanción del auditor es que no existen documentos en el Poder Legislativo que muestren las presuntas irregularidades cometidas por el auditor o, en su caso, la ilegalidad del pago por 9.8 millones de pesos que percibió de manera extraordinaria a su salario.

Durante la tercera de cuatro reuniones entre organizaciones civiles y empresariales con la Comisión de Vigilancia, y a la que siete organismos fueron convocados, pero sólo acudieron dos, el representante del Colegio de Arquitectos, Carlos Enrique Martínez, lamentó lo que consideró una deficiente transparencia y rendición de cuentas en la labor del Poder Legislativo.

Mientras que el representante de Metrópolis de México —segundo organismo invitado— Benjamín Mora, urgió la remoción del auditor del cargo en tanto se investigan las presuntas irregularidades.

Además justificó la ausencia de otras organizaciones civiles convocadas a este ejercicio de intercambio de ideas, pues señalaron su inconformidad con los legisladores. Explicó que representantes de la sociedad civil y empresarios han solicitado información de las presuntas irregularidades que no se les ha entregado.

Por su parte, la vocal de la Comisión de Vigilancia, Ana Bertha Guzmán reiteró el argumento, en el sentido que no se ha solicitado la remoción de Godoy Pelayo pues darlo de baja del cargo sin argumentos sólidos traería consecuencias legales y administrativas para los diputados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: