h1

Surge 3ra nómina del Congreso

julio 22, 2011

 Congreso local | Irregularidades

El director de Administración y Recursos Humanos, Enrique Trejo, prometió que la nómina estará completa en dos semanas. A. GARCÍA

    • Precisan que el número de empleados varía cada quincena

Tras emitir dos diferentes plantillas, ahora la Dirección de Administración entrega la “real”, con mil 372 empleados en el Legislativo de Jalisco

-Dan ultimátum para entrega
de pruebas en el caso del auditor

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2011).- No son mil 479 ni 821 los empleados del Congreso del Estado, como mostraban las dos nóminas previas proporcionadas por el Poder Legislativo. Ahora surge un tercer dato que, aseguran, es el número real de trabajadores. Conforme al último pago realizado el pasado 15 de julio, laboran mil 372 personas, a las que se destina una erogación quincenal de 13 millones 724 mil 376 pesos.

“Estamos hablando de que la quincena pasada fueron mil 372 empleados”, aseguró el director de Administración y Recursos Humanos, Enrique Trejo Orozco, quien prometió que la nómina al fin estará completa en la página de internet del Congreso, en dos semanas.

Y se comprometió a que en 15 días tendrán “hasta julio actualizado con todo el personal; los 800 que ya aparecen ahorita con imágenes y los 400, 500, 600 (supernumerarios) que te digo que varía cada mes o en cada quincena”.

Detalló que de los mil 372 empleados, 611 son trabajadores de base, 654 supernumerarios y 41 honorarios, entre otros.

Precisó que el número varía prácticamente cada quincena o mes porque hay contratos con empleados supernumerarios por uno, dos o tres meses; unos se refrendan, otros no, y en algunos casos llega nuevo personal.

“Tuvimos un pico que llegamos a lo mejor hasta mil 512 o mil 520 trabajadores; esto también varía mucho por las propias necesidades que tienen los diputados”.

Sobre la primera nómina obtenida por este medio a través de una solicitud basada en la Ley de Transparencia, se afirma que existen 107 trabajadores menos. Con relación al segundo documento obtenido, que menciona 821 personas laborando en el Legislativo, hay 551 más conforme a la última información proporcionada.

En cuanto a la diferencia de empleados en la segunda nómina (con 821 trabajadores), Trejo explicó que se debe a que en ese momento estaban en el proceso de renovación de contratos de los trabajadores temporales.

Y mencionó que pese a no haber existido un proceso de entrega-recepción en 2010, por lo cual no tuvieron la nómina de la pasada Legislatura, en la primera quincena pagada por la actual administración se cubrieron los salarios de mil 528 personas.

Empleados del Legislativo

  • 654 supernumerarios.
  • 41 honorarios.
  • 26 de nivel directivo
  • 611 trabajadores de base.
  • 39 diputados.
  • Un secretario general.

Total: Mil 372.

Dan ultimátum para entrega de pruebas en el caso del auditor

Diputados votan durante la sesión de la Comisión de Responsabilidades. A. GARCÍA

    • Buscan responsables en el Congreso

La Secretaría General tiene cinco días para entregar actas y pólizas relativas al pago de 9.8 millones a Godoy Pelayo

GUADALAJARA, JALISCO (22/JUL/2011).- La Comisión de Responsabilidades del Congreso del Estado acordó solicitar a la Secretaría General del Legislativo toda la información relacionada con los acuerdos tomados por las Junta de Coordinación Política y por el Pleno, así como las actas de la Comisión de Administración de las 57 y 58 legislaturas, relativas a los pagos extraordinarios aprobados y las pólizas de cheques por montos adicionales al sueldo realizados a los funcionarios de ese poder y a la Auditoría Superior del Estado de Jalisco (ASEJ).

Aprobaron dar cinco días hábiles a la Secretaría General para que dé respuesta a la solicitud, precisó el diputado Carlos Briseño Becerra, presidente de la Comisión de Responsabilidades.

Con la información demandada se pretende revisar la legalidad de los pagos que recibió el auditor, Alonso Godoy Pelayo, los cuales rondan los 10 millones de pesos, y determinar quiénes fueron los responsables.

“Haga llegar en un lapso no mayor a cinco días la siguiente documentación en copias certificadas: acuerdos internos de la Comisión de Administración de la 57 y 58 Legislaturas, a través de los cuales fueron autorizados pagos extraordinarios; acuerdos internos de la Junta de Coordinación Política de la 57 y 58 legislatura a través de los cuales fueron autorizados pagos extraordinarios, así como acuerdos del Pleno del Congreso en los que se autorizan pagos extraordinarios”, indica el acuerdo que detalló el legislador.

Por su parte, el diputado Miguel Ángel Monraz pidió, y así se acordó, que todos los miembros de la Comisión de Responsabilidades puedan tener a la vista los documentos originales y les entreguen copias certificadas de la información que entregue la Secretaría General a este órgano legislativo.

Por separado, en la sesión de la Comisión de Vigilancia se aprobó girar al órgano legislativo de Responsabilidades las relatorías de las reuniones que sostuvieron los integrantes de la primera con los diversos organismos ciudadanos en torno al tema del auditor del Estado, mismos que, pretenden, sean tomados en cuenta para su estudio, que tiene como objetivo la emisión de un dictamen.

Diputados rechazan destituir a consejeros de la Judicatura
El dictamen que proponía la destitución del cargo y la inhabilitación por tres años  para ejercer algún puesto público a cuatro consejeros de la Judicatura, conforme a las conclusiones acusatorias del Juicio Político 03/2010, al considerar que modificaron de manera ilegal reglamentos internos, fue rechazado por la mayoría de los legisladores de la Comisión de Responsabilidades que encabeza el congresista del tricolor, Carlos Briseño Becerra. De los cinco diputados priistas integrantes de la comisión, cuatro votaron a favor del dictamen, la excepción fue Patricia Retamoza Vega.

Aplazan análisis de crédito 
Por otra parte, el análisis en la Comisión de Hacienda de la iniciativa de decreto del crédito por cinco mil 612 millones de pesos que pretende contratar el Ejecutivo estatal para obras de infraestructura, fue aplazado. Los diputados del PAN y PRD que insisten en replantear la propuesta de endeudamiento con un monto menor al originalmente presentado, tienen hasta el 9 de septiembre próximo para presentar documentación que respalde una nueva revisión tras la cual se someta nuevamente a votación el tema.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: