h1

Congreso desacata bajar salarios

julio 23, 2011

El Comité Técnico de Transparencia y de Valoración Salarial recomendó a los diputados regular sus salarios. A. GARCÍA

    • Comité Técnico de Transparencia y de Valoración Salarial

Los sueldos en el Legislativo duplican el promedio nacional; los diputados y el secretario general superan los 100 mil pesos mensuales

– En el Congreso hay distintos
sueldos para los mismos cargos

GUADALAJARA, JALISCO (23/JUL/2011).- Los sueldos en el Legislativo duplican el promedio nacional; los diputados y el secretario general superan los 100 mil pesos mensuales

Los sueldos de los trabajadores del Poder Legislativo superan ampliamente a las percepciones promedio de los mexicanos, así lo dejó al descubierto el Comité Técnico de Transparencia y de Valoración Salarial (CTTVS), que recomendó a los diputados regular sus salarios.

Mientras el promedio salarial de los empleados en el Congreso del Estado ronda los 13 mil pesos, un trabajador común obtiene un ingreso que ronda los seis mil 801 pesos mensuales, lo que constituye la mitad de un salario promedio de un trabajador del Legislativo.

Los salarios más bajos en este Poder oscilan los cinco mil pesos mensuales, ingreso de un auxiliar, mientras que el salario más alto, que alcanza los 122 mil pesos mensuales, está en manos del titular de la Secretaría General del Poder Legislativo, en la actualidad José Manuel Correa Ceseña. Por su parte, los diputados se embolsan 53 mil pesos quincenales, es decir, un  aproximado de 106 mil pesos al mes.

Con la finalidad de evitar la disparidad en salarios y la arbitrariedad para otorgar cargos a personas cuando no cubren el perfil adecuado para su contratación, el CTTVS acordó solicitarle al Legislativo que lleve a cabo la actualización de las descripciones de los puestos y perfiles autorizados en su plantilla de personal. También recomendó modificaciones legales para que los servidores públicos consideren la homologación salarial como una herramienta necesaria para evaluar los puestos y las funciones de los servidores públicos. “Proponemos que todos los puestos de los servidores públicos de Jalisco sean evaluados con la misma herramienta para la asignación de sueldos y evitar privilegios”. Sin embargo, los diputados incumplen.

En torno a la disparidad salarial de los empleados que desempeñan los mismos cargos en el Congreso, el secretario general reconoció que “es un error” y, para evitarlo, juzgó necesario contar con un tabulador de cargos y salarios.

El CTTVS está integrado por universidades, secretarías del Ejecutivo, del Congreso y organismos autónomos, como el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana o la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

Por otra parte, este medio publicó ayer que tras emitir dos diferentes plantillas, la Dirección de Administración entregó la “real”, con mil 372 empleados en el Legislativo de Jalisco. La primera era de mil 479, mientras la segunda, de 821.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: