h1

27 de Julio de 2011 Congreso de Jalisco

julio 27, 2011

Quiere diputada candados en nómina

Por Jessica Pilar Pérez

(27-Jul-2011).-Para evitar que haya aviadores en el Congreso del Estado, la diputada del PRI, Ana Bertha Guzmán, propone candados a partir de la siguiente quincena.

Su propuesta consiste en que todos los trabajadores antes de cobrar y firmar su nómina acudan con un oficio firmado por el director o el diputado para el cual trabajan, y quienes no lo hagan demostrarán que no están trabajando.

La diputada priista calificó de inaceptables las dudas que hay en la nómina después de 18 meses de trabajo.

“Hay responsables que tienen que avalar y decir con quién se encuentran y qué está haciendo cada uno del personal”, precisó.

Guzmán presentó ayer un acuerdo legislativo para pedir al secretario general, José Manuel Correa, que envíe una circular a los trabajadores para que en la próxima quincena presenten su constancia de labores firmada por su jefe director o diputado, lugar de trabajo, ubicación, carga horaria, función y nombramiento que tienen.

Con cada alta y movimiento de personal debe registrarse el cambio y esta propuesta será votada hasta la siguiente sesión plenaria.

Guzmán junto con las priistas Elisa Ayón y Patricia Retamoza quieren evitar que sigan faltando diputados en las comisiones sin que sean sancionados, y proponen que cuando acumulen cinco faltas injustificadas puedan dejar su lugar a otro.

Las legisladoras también piden que se reduzcan de tres a dos las faltas injustificadas en las sesiones de comisiones en un cuatrimestre y se les descuente un día de salario y baje de cinco a cuatro las faltas injustificadas en un semestre para que se les cuestione si quiere seguir en la comisión y se les quiten dos días de salario.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: