h1

Entregan documentación sobre el caso del auditor

julio 29, 2011

El diputado Carlos Briseño solicitó la información del auditor desde el 21 de julio pasado. E. BARRERA
    • Comisión de Responsabilidades

El presidente Carlos Briseño Becerra rendirá un informe sobre los documentos entregados

GUADALAJARA, JALISCO (29/JUL/2011).-Personal de la Secretaría General del Congreso local entregó al presidente de la Comisión de Responsabilidades una serie de documentos relacionados con el caso del auditor, solicitados por el titular de ese órgano legislativo, Carlos Briseño Becerra, el pasado 21 de julio.

Las copias constaron de los acuerdos internos de la Comisión de Administración y de la Junta de Coordinación Política de la LVII y LVIII legislaturas, a través de los cuales fueron autorizados pagos extraordinarios; los acuerdos del Pleno del Congreso del Estado, donde se autorizan los pagos extraordinarios realizados a todos los funcionarios del Estado de Jalisco y de la Auditoría Superior del Estado, y copias de las pólizas de cheques de los pagos extraordinarios realizados a todos los funcionarios del Congreso del Estado y de la Auditoría Superior.

Como el plazo termina hoy, se procedió a la recepción de 13 legajos turnados al diputado Carlos Briseño Becerra, en su calidad de presidente de la Comisión de Responsabilidades.

Pese a que la instalación oficial de esta comisión no realizó por falta de quórum, Briseño Becerra solicitó al secretario técnico de este cuerpo deliberativo que tomara un acta circunstanciada relativa a la reunión, en donde fueron entregados paquetes iguales a los diputados presentes: Raúl Vargas López, Omar Hernández Hernández, Felipe de Jesús Hernández Sánchez y el propio Carlos Briseño Becerra.

El resto de los paquetes correspondientes a los otros cinco integrantes de esta comisión quedaron a resguardo de la Secretaría General hasta que los legisladores soliciten la entrega de los mismos.

Por otra parte, se registró un nuevo cambio en la Comisión de Vigilancia, el coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo, dejará el cargo y en su lugar entrará el legislador tricolor Salvador Arellano. El priista negó que el cambio se deba a que el tema del auditor es relativo a esa comisión legislativa; explicó que debido a la rapidez con que se concretaron los cambios con la salida del legislador Jesús Casillas, no fue posible incluirlo como vocal en esa comisión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: