h1

Legislador reclama al gobernador recursos para programas sociales

julio 31, 2011

       Ayuntamiento de Zapopan | Sedesol | Municipios | Emilio González

Salvador Arellano sostiene que en 2010 el Gobierno estatal sí aportó su parte para apoyar a familias. ARCHIVO.

    • Se afecta con 30 millones de pesos

Salvador Arellano exhorta a Emilio a que aporte 25% que le corresponde

GUADALAJARA, JALISCO (31/JUL/2011).- El diputado del PRI, Salvador Arellano, lanzó un sentido reclamo al gobernador del Estado, Emilio González Márquez, al referir la falta de aplicación de recursos estatales para programas sociales que se operan en conjunto con la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Dijo que se trata de alrededor de 30 millones de pesos que aportaba para la aplicación de programas sociales de Sedesol, que ya no reciben los habitantes de algunos municipios.

“Se están empezando a dejar de sentir los apoyos en programas como Piso Firme, 70 y más, la Recuperación de Espacios Públicos, el programa de 3 a 1”.

Arellano Guzmán pidió que se gire un atento y respetuoso exhorto al titular del Poder Ejecutivo, Emilio González Márquez, para que de manera inmediata aporte 25% que le corresponde a Jalisco para atender los programas de desarrollo social.

El diputado señaló que el Gobierno federal “tiene un firme compromiso de mejorar las condiciones de vida de todos los mexicanos sin importar su preferencia política”, por lo que exhortó al Gobierno estatal aportar los recursos.

“Cómo es posible que en el 2010 si hubo 25% para el mismo número de beneficiaros para estos programas. No podemos concebir que hoy el Gobernador y el Secretario de Desarrollo Humano digan que no hay dinero, cuando el año pasado con el mismo presupuesto sí hubo recursos”.

Salvador Arellano agregó que con esta iniciativa se busca también apoyar a los damnificados de la colonia La Martinica de Zapopan —que hace unas semanas se vieron afectados por las intensas lluvias—, explicó que recursos si existen como es el presupuesto para emergencias del Gobierno estatal que consta de 82 millones de pesos entre otros rubros de imprevistos.

Informó que el Ayuntamiento de Zapopan ya inició una investigación para conocer exactamente qué está pasando con estos programas de apoyo en el que se afecta con 30 millones de pesos y que se buscará la manera de reorientar con otras partidas para que dichos programas no se vean tan afectados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: