h1

Tribunal Reclama pago de Laudos

agosto 12, 2011

Piden cesar a 30 Alcaldes

Por Jessica Pilar Pérez

(12-Ago-2011).-El Tribunal de Arbitraje y Escalafón pidió al Congreso del Estado la suspensión de 30 Alcaldes porque no han pagado los laudos ganados por sus empleados, quienes supuestamente fueron despedidos de manera irregular.

Sin embargo, los diputados de las comisiones de Gobernación y Desarrollo Municipal han rechazado -en ocasiones anteriores- acatar la orden argumentando que la mayoría de los Municipios no tiene con qué pagar los salarios caídos y buscan otra solución.

“No menos de 35 Municipios verdaderamente tendrían problemas graves si pagaran todos sus laudos, en este momento prácticamente se quedarían sin presupuesto”, expresó Abraham González, integrante de la Comisión de Desarrollo Municipal.

“Hay Municipios que ya incluso tienen embargadas o aseguradas su plazas, chequeras, el tema es sumamente grave, no es un tema superficial, es un tema que requiere de acuerdos de todas las fuerzas políticas para establecer candados”.

El legislador panista dijo que en algunos casos el pagar estos laudos les representa el 85 por ciento de su presupuesto.

Hay algunos Ayuntamientos que tienen más de un fallo en contra, como Ojuelos, con 14; Jocotepec y La Barca, 7; La Huerta, 5, y Ameca, Chapala y Poncitlán con 3 cada uno.

De los 30 Municipios en donde se pide la suspensión del Alcalde, el total de requerimientos laborales suma 75; de la zona metropolitana el único que aparece es Zapopan, con dos casos.

El diputado del PAN añadió que otro motivo por el que ninguna petición de este tipo hecha por el Tribunal ha prosperado es porque los juicios laborales son de Administraciones pasadas.

González consideró que la cantidad de fallos en contra de los Ayuntamientos se debe al abuso sistemático de despidos injustificados de los Alcaldes de todos los partidos cuando llegan al poder.

Por ello, precisó, se deben modificar las leyes para evitar que se puedan dar y que otras Administraciones sean las que tengan que pagar y sufrir las consecuencias de los despidos sin fundamento.

Entre los Municipios señalados por el Tribunal están Chapala y Zapopan, que, a decir del panista, ya cumplieron con el pago correspondiente a los ex trabajadores.

Así lo dijo

“No menos de 35 Municipios verdaderamente tendrían problemas graves si pagaran todos sus laudos, en este momento prácticamente se quedarían sin presupuesto”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: