h1

Diputados aceptan regular nómina

agosto 26, 2011

La intención de la iniciativa es contar con un mecanismo para conocer el número de empleados del Legislativo. ARCHIVO

    • La fracción priista y la legisladora del PRD, Olga Araceli, a favor de la iniciativa

Proyectan que en septiembre, los jefes inmediatos deberán firmar las quincenas de trabajadores para conocer la plantilla real del Legislativo

-Diputados podrían enfrentar cargos penales

GUADALAJARA, JALISCO (26/AGO/2011).- Pese a los votos en contra de legisladores de Acción Nacional y del presidente de la Comisión de Administración, Raúl Vargas, fue avalada la propuesta de la diputada Ana Bertha Guzmán Alatorre, que pretende que los trabajadores del Congreso estatal cuenten con una firma de sus jefes inmediatos (diputados o directores de área) al momento de cobrar sus quincenas. La intención es contar con un mecanismo para conocer con exactitud el número de empleados del Legislativo.

Durante la última sesión plenaria, el presidente del Congreso, Gustavo Macías, sometió a consideración de los legisladores la propuesta de remitir esta iniciativa a la Comisión de Administración, pero a petición de la diputada del PRI, Ana Bertha Guzmán, se discutió y votó en ese momento y, si bien no hubo oradores, la aprobación llamó la atención.

La fracción priista y la legisladora del PRD, Olga Araceli, votaron a favor de esta iniciativa, mientras los panistas, el Partido Verde y el presidente de la Comisión de Administración, Raúl Vargas, en contra.

Ana Bertha Guzmán explicó que el Congreso instruyó al secretario general del Congreso, Manuel Correa Ceseña, para que comience con este mecanismo, con el fin de saber a qué áreas están asignados la totalidad de empleados. Reconoció que para la última quincena de este mes difícilmente alcanzará el tiempo para poner en marcha la propuesta, pero confió que la iniciativa comience en la última quincena de septiembre.

Aclaró que no pretende que se les deje de pagar a los empleados, que en “la etapa de revisión” no cuenten con aval de legisladores y directores. Pero sí consideró necesario que se tomen las medidas pertinentes en caso de detectarse personas que no cuentan con el aval de algún diputado o director. Además, se mostró a favor de poner en marcha un mecanismo para clarificar y transparentar la nómina.

Para saber
Las nóminas del Congreso

En julio pasado, este medio publicó que no eran mil 479 ni 821 los empleados del Congreso del Estado, como mostraban las dos nóminas previas proporcionadas por el Poder Legislativo. El 22 de ese mes, surgió un tercer dato que, aseguraron los diputados, era el número real de trabajadores. Conforme al último pago realizado el pasado 15 de julio, laboraban mil 372 personas.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: