h1

Acumula prestaciones

agosto 27, 2011

Por Jessica Pilar Pérez

(27-Ago-2011).-La información entregada por la secretaría general del Congreso del Estado reveló que las prestaciones extraordinarias al sueldo del Auditor Superior, Alonso Godoy, aumentaron casi un millón de pesos a lo anunciado anteriormente.

Inicialmente se tenía el reporte de que del 2007 al 2009 había recibido 9.8 millones de pesos extras al salario por acuerdos de la Junta de Coordinación Política, y ahora se conoce que la cantidad real es de 10 millones 784 mil 260 pesos.

El dictamen elaborado por la Comisión de Responsabilidades el Congreso, del cual MURAL tiene copia, determina también que estos pagos no tienen ningún sustento jurídico porque no hay constancias de que hayan contado con la autorización del Pleno.

“No existe evidencia de que se hubieran realizado los acuerdos de la Junta de Coordinación Política, más aún, para considerarse como pagos legales tuvieron en todo caso que haber sido aprobados por el Pleno del Congreso, lo que presuntamente tampoco sucedió, pues no se encuentran antecedentes en los archivos de este poder público los acuerdos en mención”, señala el considerando sexto del dictamen.

Los conceptos de pago, según la información entregada, fueron por “Remuneración según acuerdo de la Junta de Coordinación Política (JCP), Compensación por servicios especiales según acuerdo de la JCP, asignaciones a grupos parlamentarios según acuerdo de la JCP y Pago de prestaciones”.

Este dictamen también especifica que en cinco años de salario, el auditor percibió apenas 3 millones 413 mil 659 pesos menos que lo recibido por pagos extras a su sueldo en tres años.

El titular de la Comisión de Responsabilidades, Carlos Briseño, señaló que el lunes votarán este dictamen, donde harán recomendaciones al Pleno sobre la instauración de procedimientos, pero sin poner nombre y apellido.

Reconoció que sólo cuentan con copias simples que tienen valor indiciario directo, porque se supone la existencia anterior y la inexistencia posterior de los documentos originales.

La representante del Congreso Ciudadano, Margarita Sierra, aseguró que la información existe porque ellos tienen una parte en copias certificadas, la relativa a las coordinaciones parlamentarias, pero no la del Auditor.

El dictamen pide se deslinden las responsabilidades y se inicien los procedimientos necesarios en contra de los servidores públicos que resulten responsables por la autorización, refrendo y recepción de los pagos extraordinarios hechos al Auditor y demás funcionarios.

También solicita instruir a la secretaría general para que presente las denuncias penales, de juicios políticos y de responsabilidad administrativa por el extravío, robo y distracción del patrimonio del Congreso local.

Niega Marrufo caer en desacato                  

El coordinador del PRI, Roberto Marrufo, negó que hayan caído en desacato por ignorar las suspensiones de controversias que estudia la Suprema Corte de Justicia de la Nación para evitar el nombramiento de siete Magistrados, pues no recibieron la notificación oportuna.

“No procede (el desacato) porque no tuvimos conocimiento en los tiempos”, dijo.

Marrufo adelantó que la controversia que interpuso el Poder Judicial para evitar que se quiten del cargo a tres Magistrados, pues ya cumplieron la edad límite para la jubilación, no prosperará porque no tienen elementos.

El Poder Ejecutivo también promovió una controversia porque considera indebido que se amplíe el número de magistrados de34 a38 sin tener previsto un presupuesto para este año.

Por estas dos controversias, la Corte emitió suspensiones provisionales mientras las estudia de fondo.

Extras de lujo

Alonso Godoy cada vez queda peor parado ante acusaciones.

  • $7,370,601.25 Percepciones ordinarias recibidas por el auditor.
  • $10’784,260 Percepciones extraordinarias al salario de Godoy del 2007 al 2009.
  • $9’800,000 Percepciones reportadas por investigación de medios de comunicación.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: