h1

Martínez pretende legislar a favor de la familia

octubre 31, 2011

El legislador del PAN, José María Martínez (de frente), pondrá a consulta una iniciativa. ARCHIVO

    • Lanza convocatoria para que ciudadanos opinen sobre la adopación en parejas del mismo sexo

José María Martínez pretende reformar el Código Civil

GUADALAJARA, JALISCO (27/OCT/2011).- El legislador del PAN, José María Martínez, pondrá a consulta una iniciativa que pretende reformar el Código Civil para determinar si los jaliscienses están a favor de que parejas del mismo sexo adopten menores.

Martínez Martínez lanzó una convocatoria a la sociedad jalisciense a través de una consulta pública a que se manifieste y diga qué tipo de modelo de familia es la que se desea para Jalisco, “queremos que se pronuncien respecto a si están de acuerdo o no en que parejas del mismo sexo puedan adoptar menores”.

El legislador recordó que el pasado 26 de Agosto de 2010 se presentó la iniciativa sobre el Reconocimiento de la Familia y su Valor para los Jaliscienses, por el mismo legislador Martínez Martínez, propuesta que fue aprobada en sus términos originales el día tres de marzo del presente año. Sin embargo, al día de hoy no ha sido remitida al pleno.

Por lo anterior José María Martínez pide a los ciudadanos que se expresen al respecto y a los diputados del resto de las fracciones parlamentarias que escuchan dichas expresiones con la finalidad de dar celeridad a la aprobación de la reforma pendiente.

“Esta iniciativa tiene como finalidad que desde la Constitución, en cualquier pretensión que se tenga para modificar este modelo de familia tradicional, sean primero consultados los jaliscienses que sean ellos quienes decidan. Tratándose de adopción de menores garanticemos el interés superior del niño, es decir, que si eventualmente parejas de personas del mismo sexo deciden contraer matrimonio en otro estado, que en Jalisco no puedan adoptar. Ésta es la iniciativa que estaré retomando”.

Para lograr esa consulta ya están a disposición de los jaliscienses cuentas de redes sociales: en Twitter @familiavalorjal, además de Facebook/La familia, valor de Jalisco y la página de Internet  http://www.familiavalordejalisco.com

El ex coordinador parlamentario señaló que también se distribuirán cinco mil calcomanías y 50 mil volantes con el único fin de escuchar la voz de quienes viven en Jalisco para que sean ellos quienes digan cuál modelo de familia es el que desean para el Estado.

EL INFORMADOR / ZAIRA RAMÍREZ

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: