h1

Sospechan de fraude

junio 23, 2010

Sospechan de fraude

Da CLICK en la imagen para ampliarla

Como un posible fraude calificó el coordinador de los diputados del PRI, Roberto Marrufo, la liquidación total que recibió la empresa Diestro Edificaciones, por casi 42 millones de pesos, por una remodelación que nunca se realizó en el piso 7 del edificio alterno del Congreso, ubicado en Juárez y Corona.

El priista adelantó que interpondrán denuncia penal o administrativa.

«De 200 proveedores, no hemos encontrado noventa y tantos, entonces es probable que sea una empresa también que no esté debidamente constituida y fue expresamente (creada), pudiera haber sido constituida expresamente para hacer un fraude de esta naturaleza», afirmó.

Los únicos documentos que han aparecido, dijo, son las pólizas de cheques.

En los tres primeros meses del 2009 la empresa recibió 23 millones 746 mil 520.66 pesos por los avances de obra, informó la secretaría general.

El 19 de enero de este año se le dio el 60 por ciento del anticipo, por 10 millones 860 mil 624 pesos, y, el día 26, cinco días antes de que se terminara la anterior Legislatura, le liquidaron el 40 por ciento restante, por 7 millones 240 mil 416.11 pesos.

El pago total fue de 41 millones 847 mil 560.8 pesos más los 30 millones del costo del edificio comprado a Banamex.

Durante todo junio se estuvo enviando a personal al edificio hasta que la comisión legislativa de Derechos Humanos anunció que hoy haría una inspección.

El presidente de la Comisión de Administración, Raúl Vargas, dijo que ya se licitó la compra del aire condicionado y los elevadores de este edificio.

El residente de la obra, Antonio Sandoval, afirmó anoche que el avance es del 95 por ciento y que sólo les falta por terminar el último piso, lo que estará listo a más tardar en un mes.

Deja un comentario